NOTA SIMPLE / REGISTRO DE LA PROPIEDAD

¿NECESITA INFORMACIÓN SOBRE UN PISO, TERRENO O CASA DE ALGUIEN?
La Nota Simple le permite realizar una consulta a todos los Registros de la Propiedad de España para conocer la situación, titulares y cargas de los inmuebles. Podrá solicitar documentación oficial de todas aquellas propiedades a nombre de cualquier persona física o jurídica.
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QUÉ ES Y QUÉ DATOS NECESITAMOS

La Nota Simple es un documento oficial expedido por el Registro de la Propiedad que contiene la información relativa a un bien inmueble:

  • Descripción de la propiedad
  • Metros de superficie, localización exacta, límites de la finca, etc.
  • Información del titular actual, así como las escrituras oficiales que constan en el registro.
  • Información relativa a hipotecas, embargos o bien a cargas aplicadas a la finca consultada.
  • Es de utilidad para solicitar un préstamo bancario o presentarla en los Juzgados para reclamación de una herencia.
  • Mayormente, se solicita para conocer quién es el titular y las cargas de una finca o vivienda en una compraventa, o para presentar ante distintas instituciones u organismos acreditando la titularidad, cargas u otras circunstancias (Juzgados, Bancos, Hacienda, Catastro, Compraventa, Oficinas Agrarias, Información para Trámites Administrativos con una Copia Simple de las Escrituras…)

En función de los datos que conozca, las puede solicitar aportando los siguientes datos:

1. Titular y domicilio: Cuando carezca de los datos registrales introduzca sólo el nombre, DNI, domicilio completo de la finca a consultar y, si lo conoce, el Registro de la Propiedad al que pertenece.

2. Datos registrales: Cuando conozca los datos registrales (tomo, libro, folio, nº de finca, Registro de la Propiedad y localidad de la finca a consultar). Puede incluir el DNI del titular si lo conoce.

3. IDUFIR: La forma más rápida y sencilla. Sólo hace falta este dato. Está compuesto por 14 dígitos, del 0 al 9, sin letras.

 

IMPORTANTE: Si el titular tiene más de una finca en dicho Registro, puede indicarnos cuantas quiere recibir como máximo en el apartado observaciones. En caso contrario sólo le enviaremos una.

Envío Normal de Nota Simple

ENVÍO NORMAL

Obtendrá del documento en un plazo de entre 24 – 48 horas.
Envío Urgente de Nota Simple

ENVÍO URGENTE

Dispondrá del documento el mismo día que lo solicita.

NOTA SIMPLE

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UNA NOTA SIMPLE?

Es un informe emitido por el Registro de la Propiedad y que da cuenta en forma de extracto los datos de la titularidad de un determinado inmueble y la situación de cargas en la que se halla el mismo (es decir, si tiene hipotecas, embargos, etc.)

¿LA NOTA SIMPLE ES GRATIS?

La solicitud de cualquier información al registro de la propiedad implica el pago de tasas.

¿DÓNDE VOY A RECIBIR LA NOTA SIMPLE?

La documentación será enviada a su correo electrónico en forma de documento PDF.

¿CUÁNDO SE RECIBE LA NOTA SIMPLE?

Si elige la modalidad urgente del servicio y hace el pedido por la mañana, la información la recibirá el mismo día de la solicitud. Por otra parte, si lo hace por la tarde, la recibirá a primera hora del siguiente día hábil. Finalmente, si opta por la modalidad básica del servicio, recibirá el documento en las siguientes 48 horas hábiles.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR AL REGISTRO LA NOTA SIMPLE?

En su totalidad, la información del Registro de la Propiedad es pública, de modo que cualquier persona que tenga un interés legítimo en el inmueble puede solicitarla.

¿QUÉ HAGO SI ME DENIEGAN LA NOTA SIMPLE?

Si su solicitud es rechazada por el registro porque los datos que nos ha dado son ambiguos, incompletos o erróneos, le enviaremos un correo para ponerle al corriente. Una vez nos confirme los datos, la solicitud de nota simple se tramitará nuevamente sin que esto suponga un coste adicional para usted.

¿PUEDO SOLICITAR LA NOTA SIMPLE DE UN INMUEBLE AUNQUE NO SEPA EL NOMBRE DEL PROPIETARIO?

Se puede pedir una nota simple aunque no sepa el nombre del titular, pero debe tener en cuenta que con la dirección no siempre es posible localizar un inmueble en el registro. Todo depende de que la dirección no haya cambiado desde que se hizo la escritura. Por eso se recomienda dar la dirección como viniese en dicho documento.

¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS DATOS SOBRE LOS INMUEBLES QUE TIENE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD?

El registro se rige por los datos que constan en la escritura del inmueble, por lo que lo más recomendable es rellenar el formulario con los datos tal y como vienen expresados en dicho documento.

¿QUÉ SON LOS DATOS REGISTRALES?

Aunque en la mayoría de los casos puede obtener una nota simple solamente conociendo la dirección de la propiedad, los datos registrales ayudan a identificar de forma inmediata una finca en el registro de la propiedad e incluye el número de finca registral, el número de tomo, de libro y de folio donde consta inscrito. Todos estos datos podrá encontrarlos en la escritura del inmueble, una nota simple antigua u otros documentos que posea sobre el inmueble (contratos de compraventa, de alquiler, tasación, etc.)

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